viernes, 31 de octubre de 2014

Todos los fuegos el fuego

Instrucciones para John Howell

1- La idea de representación que se desprende del cuento podría ser que los personajes de la obra sienten que ésta es la realidad misma y viceversa, en mi opinión al llamar a Rice para que improvise en la obra le da a ésta más realidad. Cuando al principio del cuento lo llaman a Rice para que sea parte de la obra lo tratan como si fuera obvio y tuviera lógica que un espectador tuviera que actuar aunque él no entendiera nada. ""Pero yo no soy un actor". Todos, hasta la muchacha sonrieron alentándolo. "Precisamente", dijo el hombre alto, "Usted se da muy bien cuenta de la diferencia. Usted no es un actor, usted es Howell..."" Esta parte del relato muestra como hacen que Rice sea parte de la obra completamente introduciéndolo en ella y haciéndolo sentir que el ya no es Rice, es Howell. Al final del relato esto termina sucediendo, cuando matan a Eva el mismo sale corriendo y se cruza al verdadero John Howell que es parte de la vida real.

2- Eva había muerto realmente, en todos los aspectos. Un simple espectador no lo sabría nunca, era la idea, tampoco tendrían porque saberlo, simular que nada había sucedido sería mejor. No podía sentirme peor, un vacío, incompleto, pero ¿Por qué? Pensándolo bien yo no tenía nada que ver, pero ella me lo había pedido "No dejes que me maten", yo era el único que podía salvarla y no hice nada. En la obra su muerte quedaba inconclusa, pero más tarde volví y ahí estaba tirada en el medio del escenario, sin nada, se habían llevado la escenografía. Aunque ella me engañaba, no tendría porque quererla tanto pero no podía evitarlo, yo era el único que podía salvarla.

Todos los fuegos el fuego

1- 

2- Las dos situaciones, la de Roland y Jeanne y la de Marco y el otro luchador (el nubio) son muy diferentes, en una una pareja peleando por teléfono, una historia de amor, y la otra, una pelea, dos luchadores y los espectadores que también apuestan por uno u otro. Las diferencias son los personajes y también los lugares, Roland y Jeanne están cada uno en su casa y los luchadores están el el coliseo romano.
Las similitudes son que en ambas situaciones están peleando, aunque de diferentes formas. Además de que al final del relato el coliseo y el departamento de Roland se incendian.

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